Historia de San José de la Rinconada


 

Existe un lugar clave en tierras sevillanas para aquellas personas que precisan de las posibilidades laborales y las soluciones a las necesidades vitales que proporciona la ciudad, pero que huyen de las masificaciones y el ajetreo de la vida urbanita de Sevilla. Se trata de San José de la Rinconada, una pequeña ciudad con las características de un gran pueblo. Un municipio que combina la tranquilidad rural con la prosperidad empresarial y la cercanía al núcleo urbano de la ciudad de Sevilla.

 

Inicios de San José de la Rinconada

La localidad de San José o, mejor dicho, el Barrio de San José, pertenece a La Rinconada, pero no es hasta finales del siglo XIX cuando se creó este nuevo núcleo con población procedente de la originaria Rinconada (creada en el siglo XV y con un enorme historial de movimientos culturales desde muchos siglos atrás) por motivos tan drásticos como peculiares.

Este asentamiento primigenio de La Rinconada se vió gravemente afectada en numerosas ocasiones a través del tiempo por inundaciones que afectaban a los habitantes anegando sus tierras y recursos. Por ello se pensó tras continuas riadas en un traslado, que finalmente evolucionó desde la idea originaria de la refundación de la localidad, a la creación de un nuevo barrio en desamortizadas tierras de dehesas que poseía a escasos kilómetros.

Esta nueva anexión superó las expectativas iniciales y llegó a convertirse en un gran núcleo urbano próspero en el que se crearon numerosas empresas que relanzaron la importancia geográfica de la zona, tan cercana a la metrópolis de Sevilla, y que convirtió a la villa de La Rinconada en un pequeño reducto con casi tres veces menos población que su habitada creación.

 

Un sitio próspero cerca de Sevilla

El nuevo Barrio de San José de La Rinconada, su azucarera, sus terrenos de regadío…, fue el pretexto perfecto para que personas necesitadas de trabajo llegaran a estas tierras de diferentes provincias y comunidades a principios del siglo XX, y con ello llegó una época de prosperidad y multiculturalidad, en la que creció la riqueza de este pueblo hasta el punto de que, hoy día, esta ciudad acoge a más de 26000 habitantes.

Historia San Jose de la Rinconada

 

Para vivir cerca de Sevilla

Actualmente San José de La Rinconada representa uno de los mejores lugares por excelencia para habitar cercanos a Sevilla, donde podemos encontrar vivienda y trabajo, a la par que vivir de una forma relajada y sin estrés, con un buen nivel y estilo de vida. Una oportunidad de encontrar el hogar perfecto en viviendas a muy buen precio, con las mejores prestaciones, en un potente municipio, autosuficiente, lleno de locales y comercios de todo tipo, además de un excepcional patrimonio histórico y yacimientos arqueológicos de gran importancia.