Hoy en día, el precio de los alquileres está por la nubes. Sin embargo, aunque muchas personas se plantean la posibilidad de comprar una vivienda propia, pocos se lo pueden permitir. Lo que está claro es que las personas que quieren adquirir una vivienda se plantean una pregunta determinante: ¿debo comprar una vivienda de obra nueva o de segunda mano? ¿Qué es lo que más me conviene? Y la respuesta no es fácil, ya que depende de las circunstancias de cada propietario y de sus necesidades.
Si tenemos en cuenta el punto de vista más económico, no hay duda que una vivienda nueva es más cara que una de segunda mano en la mayoría de casos. Sin embargo, hay muchas más razones por las que elegir una propiedad nueva en lugar de una antigua en San José. Si te interesa saber cuales son estas ventajas, quédate, porque a continuación nombramos las razones más comunes por las que la gente se decanta por comprar una vivienda de obra nueva como el Residencial ‘Bulevar Centro’ de San José de la Rinconada.
Viviendas con mayor eficiencia energética
Las propiedades de obra nueva tienen una eficiencia energética mayor que las de segunda mano, ya que han sido construidas para aprovechar la energía que se utiliza al máximo y así optimizar el consumo energético consiguiendo un ahorro sustancioso en la factura. Para ello, se utilizan materiales y tecnologías más modernas para su construcción, que las viviendas de segunda mano no tienen.
Estado de conservación
Al tratarse de propiedades completamente nuevas, están en un estado de conservación perfecto y listo para entrar a vivir sin tener que reparar o realizar ningún tipo de reforma, cosa que sí que se tendría que hacer en muchas viviendas de segunda mano.
Diseño y acabados más modernos, con posibilidad de personalización
Una ventaja de las viviendas de obra nueva es que suelen estar diseñadas para ser luminosas, amplias y modernas, donde sus diseños y acabados se ajustan a las tendencias actuales. Las viviendas de segunda mano no suelen disponer de estos detalles que hacen que el propietario se sienta más cómodo en su nuevo hogar, por lo que en muchos casos se tendría que realizar una reforma.
Además, hoy en día, muchos promotores ofrecen la posibilidad de customizar ciertos detalles de las propiedades si el comprador adquiere la vivienda sobre plano, antes de que sea construida. En estos casos, no solo se compra una vivienda de obra nueva, lista para vivir, moderna y actual, sino que también se tendrá una casa única y adaptada a los gustos del propietario.
Garantía incluida
Una gran ventaja de las viviendas de obra nueva es que, normalmente tienen una garantía constructora de acuerdo a la Ley de Ordenación de la Edificación. De esta manera, los compradores tienen la seguridad de que ante cualquier problema con la propiedad, el constructor estará ahí para resolverlo ya que disponen de 3 años para poder reclamar, en caso de que se encuentren desperfectos, y 10 años para reclamar posibles fallos estructurales.
Zonas comunes y espacios verdes
Las nuevas construcciones están repletas de zonas comunes y espacios verdes donde los inquilinos que les ofrece disfrutar de una mayor calidad de vida. Las nuevas comunidades en residenciales de nueva construcción suelen disponer de más comodidades para disfrutar del aire libre y el deporte: piscinas, gimnasios, salas de estar, ¡incluso algunos residenciales disponen de guarderías!
Más seguridad
Las nuevas tecnologías han facilitado que sea más fácil y sencillo garantizar la seguridad de un edificio y sus residentes mediante sistemas de vigilancia y cerraduras de seguridad. De esta manera, los edificios de nueva construcción suelen ser más seguros que una vivienda de segunda mano.
Flexibilidad en los pagos
Adquirir una vivienda de obra nueva sobre plano antes de que se haya construido tiene la ventaja de que dispone de una mayor flexibilidad a la hora de abonar el precio de la vivienda. De esta manera, el comprador puede ir abonando pequeños pagos a lo largo del proceso de construcción de la edificación.
En resumen,
está claro que la decisión que se tome dependerá de las características y presupuesto del comprador. Sin embargo, está claro que a largo plazo una vivienda de obra nueva va a tener más beneficios que una de segunda mano.
Así que, si estás interesado en adquirir una vivienda de obra nueva cerca de Sevilla capital, puede que te interese nuestra nueva promoción de residencial ‘Bulevar Centro’ en San José de la Rinconada y porque son perfecto para jóvenes y jubilados.