- Pisos en venta para familias cerca de Sevilla
- ¿Donde comprar vivienda en el Área Metropolitana de Sevilla?
- Actualidad: Últimas promociones de viviendas en venta
La compra de una primera vivienda, para los jóvenes en especial, es una gran decisión que necesita ser medida y meditada al máximo según las necesidades que puedan tener en la actualidad, y lo que puede brindar un futuro próximo, cambios en la vida para lo que hay que estar preparados y aspectos importantes que prever a la hora de comprar un piso nuevo.
Hay diferentes etapas en la vida de muchas parejas para las que un hogar debe estar a la altura. Los favoritos, sin duda, los pisos de 3 dormitorios con estancias amplias, luminosas, con terrazas, en residenciales con plazas de garaje, y como gran tendencia, piscinas y espacios verdes para el ocio y disfrute de todos. Analizamos el por qué en cada etapa:
Hogar, descanso, trabajo y diversión
Para una pareja joven, un hogar es un espacio dinámico donde vivir, descansar y relajarse, hacer de ‘cocinillas’, ver pelis o escuchar música, tumbarnos al Sol en nuestra terraza… y al mismo tiempo es un lugar de encuentro, de compartir buenos momentos en pareja y con los amigos. Y también es cada vez más frecuente que al menos uno de los dos pase tiempo trabajando desde casa, por lo que es importante que se disponga de diferentes espacios para trabajar y para desconectar, y también que siempre podáis estar en casa sin interferir en el trabajo y en el ocio de uno u otro en cada momento.
Por ello las viviendas de 3 dormitorios son las más recomendables incluso para parejas sin hijos, ya que cada uno puede disponer de una habitación para su trabajo y ocio, o bien compartir una para trabajar los dos y la restante usarla para otras finalidades que hagan la vida más cómoda. Y llegado el momento en el que muchos deciden dar el paso y buscar su primer hijo, un hogar debe estar a la altura y no suponer una barrera para algo tan ilusionante, y un piso de 3 dormitorios te permitirá dar el paso incluso sin renunciar al espacio de trabajo o a la habitación para usos varios que tanto necesitas.
Pisos para parejas jóvenes con un hijo, mejor con 3 dormitorios
Desde que el bebé llega a casa hasta que se independiza y se muda a su nueva vivienda, un hijo necesita su espacio, sus juguetes, su intimidad. Pero las necesidades de en el hogar, a lo sumo, se mantienen, aunque lo normal es que aumenten, y tanto si se pasa tiempo teletrabajando desde casa como si se necesita esa habitación comodín, el piso ideal para parejas jóvenes con un hijo pequeño o adolescente sigue siendo el de 3 dormitorios.
Pisos para parejas con dos hijos: la tercera habitación se hace imprescindible
Cada vez es más frecuente que sólo se tenga un hijo por matrimonio. Una pareja con un hijo que se plantea tener el segundo, lo último que necesita es tener además que cambiar de vivienda, más aún si no ha sido buscado con planificación y ella ya está embarazada. Todo debe estar listo para cuando el segundo hijo salte de la cuna a su habitación. Y a la hora de decidir qué vivienda comprar y cuántos dormitorios debe tener, es algo importante que meditar, por muy lejos que se vea el momento.
Dentro de un piso con 3 dormitorios, las familias con dos hijos se plantean diferentes organizaciones según también la edad de los niños y las necesidades de cada momento. Si bien es frecuente que cuando los hijos son pequeños puedan compartir habitación, dejando otra de comodín para teletrabajar y para usos varios, lo normal es que llegada una edad cada uno tenga su propio espacio. Y es ahí cuando una vivienda con 3 dormitorios responde en su máxima expresión a las necesidades más básicas de estas familias, y da cabida a espacios compartidos y habitaciones privadas para cada uno de ellos.
En este enlace puedes ver ejemplos y opciones de viviendas de 3 dormitorios en venta en la actualidad, y conocer este tipo de promociones de obra nueva con pisos y zonas comunitarias pensadas para una larga vida familiar de ocio, descanso y buenos momentos.