Interiorismo para tu nuevo hogar
La elección de la decoración y el estilo de interiorismo ideal para nuestro estilo de vida es casi tan importante como la elección de la ubicación y las calidades estructurales de la construcción a la hora de elegir y comprar una nueva vivienda.
Y es que, el modo en el que ambientemos y decoremos las distintas habitaciones no es solo una «cuestión Zen», sino que también es un modo de optimizar nuestra vida creando un habiente acogedor y lleno de armonía, a la par que funcional y que nos facilite el día a día.
5 propuestas para la decoración de interiores
Para aquellos que no se decidan por una decoración propia de los espacios interiores de su hogar, traemos una selección de los estilos más reconocidos, a los que más partido podremos sacar para personalizar su nuevo hogar. Destacamos:
Interiorismo de estilo Rústico
Este es un estilo perfecto para aquellas personas que se sienten confortables en entornos rurales que evocan a la infancia familiar en un entorno hogareño y acogedor. Un concepto de vivienda con espacios despejados y sumamente luminosos.
Una decoración que alterna elementos de piedra, madera y objetos de mimbre con acabados tradicionales, disponiendo de numerosos muebles en el mercado especialmente diseñados para ofrecer una apariencia rústica, a la vez que se han potenciado la funcionalidad y resistencia para estar a la altura de las calidades modernas
Interiorismo de estilo Minimalista
Esta es una forma limpia y fresca de maximizar el espacio con un estilo moderno y altamente eficiente, ideal para aquellos amantes de la serenidad y el orden donde, como se suele decir: “menos es más”.
En esta decoración predominan los opulentos chapados de fórmica, con muebles de colores parecidos al de paredes y suelo. Un estilo perfecto para adaptar domóticas y aprovechar los metros construidos de la estructura para obtener una sensación de una sensación muy gratificante de limpieza y libertad.
Interiorismo de estilo Bohemio
Un estilo lleno de vida y felicidad, decorado con objetos que poseen simbolismo y valor histórico, ideal para personas modernas con gustos procedentes de formas de vida asociados al vintage. Una forma sensacional de transmitir una decoración con alma hippie creando un diseño de hogar en el que predominan colores brillantes como e rojo, el naranja o el amarillo.
Este tipo de interiorismo es una forma económica de decorar, aunque algo más difícil de conseguir dado a que la compra de estos objetos proviene de una búsqueda más personalizada, normalmente de mercados, productores artesanales y tiendas de decoración un poco más concretas. En este estilo se valoran y cuidan los objetos con un mimo especial.
Interiorismo de estilo Retro o Vintage
Los amantes de los estilos clásicos y progresos tecnológicos a lo largo de la historia en materia de electrodomésticos, encuentran en el estilo Retro o Vintage un modo de revalorizar su hogar de forma tanto económica como sentimental. Un concepto que recoge elementos funcionales y decorativos de épocas comprendidas entre la década de los años 30 y los 80.
Este es un tipo de viviendas exclusivas, ya que no se encuentran dos iguales, gracias al uso de muebles restaurados y electrodomésticos con diseños de otras épocas, configurados de una manera personalizada.
Interiorismo de estilo Oriental
Un tipo de estructura similar a la del interiorismo minimalista, ya que suelen ser decoraciones sobrias, con la diferencia de que los elementos y muebles tienen motivos orientales. En este estilo es muy importante tener en cuenta la «filosofía de vida Zen», en la que se busca un equilibrio perfecto de todos los objetos y su emplazamiento para que exista una fluidez energética entre ellos para el bienestar de cuerpo y mente.
Se combinan materiales sencillos, ligeros y agradables entre los que encontramos la solidez de la piedra, complementado con bambú, madera de cedro, papel de arroz, etc.
Existen muchos estilos para dar encanto a nuestro nuevo hogar, solo es cuestión de encontrar el ideal para nuestro estilo de vida y aplicarlo con gusto.