Barrio de San Lorenzo-San Vicente, mejores zonas donde vivir en el centro de Sevilla
Si tu deseo es vivir en el centro de Sevilla, no encontrarás una zona mejor que la de San Lorenzo-San Vicente. La intimidad y la tranquilidad de un barrio ¡a un paso de todo!
Disfruta a diario de un bonito paseo por sus casas palaciegas y su arquitectura típicamente andaluza. Sin olvidarnos de las numerosas y transitadas plazas de alrededor: la Plaza de San Antonio de Padua, de San Lorenzo, del Museo y de la Gavidia se encuentran a tan solo unos minutos a pie y están llenas de vida; desde columpios para los más pequeños a restaurantes, cafeterías y pequeños comercios. Y, por supuesto, debemos destacar la cercanía a la Alameda de Hércules, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Sevilla en la actualidad. Además de los numerosos bares, restaurantes y salas de conciertos con los que cuenta esta enorme plaza, debemos tener en cuenta la interesante programación cultural del Centro Cívico las Sirenas y el Espacio Santa Clara.
A escasos 5 minutos de la calle San Vicente están el bullicio y la vorágine comercial: la Plaza del Duque, La Campana, calles Sierpes y Tetuán. A buen seguro podrás encontrar lo que estés buscando: ropa y calzado, decoración, libros, electrodomésticos… También podrás simplemente pasear, comer un helado o tomar un café en la zona más transitada del centro de Sevilla.
Si queremos alargar nuestro paseo, podemos llegar a las Setas de la Encarnación, a menos de 10 minutos de la calle San Vicente. Este es un punto importante a día de hoy en la capital hispalense. Podrás hacer la compra en el mercado, pararte en uno de los numerosos bares de alrededor e incluso subir al mirador de las Setas y disfrutar de una panorámica de la ciudad.
Patrimonio histórico – cultural del barrio San Lorenzo-San Vicente
No es menos importante la riqueza patrimonial del barrio de San Lorenzo, con multitud de iglesias que recogen una gran devoción en la ciudad sevillana, como son la Parroquia de San Vicente, la Basílica del Gran Poder y la homónima Parroquia de San Lorenzo cuya torre de estilo mudéjar puede ser vista desde cualquier rincón de este barrio. Y, si hablamos de patrimonio y cultura, debemos mencionar el Museo de Bellas Artes, una de las principales pinacotecas de España y Europa; a tan solo 5 minutos podrás disfrutar de la obra de grandes maestros como Zurbarán o Murillo.
Si piensas que al vivir en el centro el acceso a tu vivienda será complicado, debemos decirte que estás en un error. La zona de San Lorenzo-San Vicente tiene acceso directo a la Avenida de Torneo, una de las principales y más amplias de Sevilla, con lo que será más que fácil llegar a casa; en tu propio coche o moto; en bici, pues la Avenida de Torneo cuenta con varios kilómetros de carril bici; o en transporte público, ya que en dicha avenida tienen parada multitud de líneas de autobús. Asimismo, cabe destacar que la estación de autobuses Plaza de Armas se encuentra a escasos 10 minutos a pie.
Dada la cercanía al río, estarás en una zona privilegiada para pasear y realizar deporte. También podrás cruzar a la Isla de La Cartuja por uno de los numerosos puentes y pasarelas. Esta zona es más que interesante por albergar el parque de atracciones Isla Mágica, el Parque del Alamillo, así como numerosas empresas y facultades.
El barrio de San Lorenzo-San Vicente lo tiene todo: belleza, patrimonio, cultura, ocio ¡y muchísima vida!